Jabón contra COVID-19

Coronavirus
El jabón ha sido siempre sinónimo de limpieza y desinfección, ayudando a generaciones a combatir plagas y enfermedades. Hoy, sigue siendo el aliado más preciado contra la pandemia.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus, también conocido como COVID-19, es una nueva enfermedad que puede afectar los pulmones y las vías respiratorias. Los coronavirus son zoonóticos, lo que significa que se transmiten entre animales y personas.

Los síntomas del coronavirus son tos, fiebre alta y dificultad para respirar. Sin embargo, estos síntomas son similares a otras enfermedades que son mucho más comunes, asegúrese de verificar los síntomas.

Cómo desinfecta el jabón

Está comprobado que la mejor manera de prevenir la transmisión del coronavirus es lavándose las manos a fondo con jabón.

Debido a su alto valor de pH, las barras de jabón son naturalmente antibacterianas, ya que las bacterias no pueden propagarse en un pH de 9 o más. Lo que significa que también son mejores para el medio ambiente porque no estamos lavando productos químicos en nuestro sistema de agua; esto se aplica a todas las pastillas de jabón saponificado. Después de lavarse las manos, el pH de las manos será significativamente más alto y contribuirá a la inactivación viral de COVID-19. Con Coronavirus, el jabón actúa para romper la capa externa de ácidos grasos del virus (no las bacterias), haciendo que se disuelva, se rompa y, en consecuencia, se lave.

Jabón natural
Prevenir la transmisión del coronavirus es lavándose las manos a fondo con jabón

Se recomienda lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y hacerlo durante al menos 20 segundos. Lavarse las manos correctamente elimina la suciedad, los virus y las bacterias para ayudar a evitar que se propaguen a otras personas y objetos.

Puede usar gel desinfectante para manos si no hay agua y jabón disponibles, aunque el jabón es la mejor opción.

Elaboraciones propias

Si elaboras tus propios jabones o geles antibacterianos, puedes incorporar varios extractos de plantas, desde aceites portadores hasta aceites esenciales, que ayudan a proporcionar propiedades antisépticas adicionales.

Se sabe que estos aceites esenciales tienen propiedades antibacterianas y antimicrobianas:

  • Hierba de limón del árbol del té
  • Limón
  • Eucalipto
  • Menta
  • Naranja
  • Pachulí
  • Citronela
  • Geranio
  • Clovebud

Clovebud especialmente, ya que se sabe que alivia afecciones respiratorias como tos y resfriados, así como problemas como asma y bronquitis. También se sabe que su propiedad desinfectante es útil en casos de enfermedades infecciosas.

Coronavirus
El pH de las manos más alto contribuirá a la inactivación viral de COVID-19

Los investigadores también han descubierto que se sabe que el aroma picante del clavo ayuda a reducir la somnolencia, la irritabilidad y los dolores de cabeza. Algunas plantas también se sabe que tienen propiedades antibacterianas. Estas incluyen:

  • Eneldo
  • Eucalipto
  • Manzanilla
  • Cebolla
  • Romero
  • Tomillo

Estos ingredientes son sólo algunos de los que contribuyen a la fabricación de jabones y geles, y son potencialmente muy efectivos en las rutinas recomendadas de lavado de manos que son tan publicitadas en este momento. Dando a sus formulaciones un impulso desinfectante y ayudando con la protección personal contra COVID-19.

También son muy adecuados la variedad de productos de Aloe y Alcohol Isopropílico.

Algunas de las bases para derretir y verter también tienen un pH superior a 9, como se indicó anteriormente, los jabones de alto valor de pH son naturalmente antibacterianos.

Aviso sobre los comentarios: Los comentarios de esta página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema comentado, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar valor y no comentes de manera repetitiva. No se permite la utilización de varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. Todos los enlaces considerados inadecuados, rotos o con destinos a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados. jajajabon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado. Al comentar en este blog estás aceptando estas normas. Gracias por contribuir.

Un comentario de “Jabón contra COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.