Esponja vegetal de luffa

Esponja natural luffa
Esponjas, una gran herramienta de exfoliación y un complemento para tu jabón, pero ¿sabes de dónde vienen? En este blog hablaremos brevemente sobre el origen de las esponjas vegetales y cómo puedes cultivar tus propias esponjas vegetales.

¿Qué son las esponjas vegetales?

Las esponjas vegetales generalmente se agrupan con esponjas naturales y, por lo tanto, la gente tiende a asumir que son un coral, o que al menos provienen del océano, pero esto está lejos de la verdad.

Esponja natural luffa
Luffa es una especie de plantas con flores perteneciente a la familia Cucurbitaceae

Las esponjas vegetales, también conocidas como Luffa, se pueden cultivar en su propio jardín y en realidad se obtienen de legumbres, no muy diferentes de los pepinos.

Además de ser un excelente producto cosmético, las esponjas vegetales también se consumen comúnmente en todo el mundo y son especialmente populares en países del este de Asia, como India y Vietnam.

Cultivando tus propias esponjas vegetales

Es fácil cultivar esponjas vegetales por tu cuenta, la planta debe cultivarse hasta la madurez completa, lo que puede tomar entre 150 y 200 días cálidos. Aquí es cuando la planta está más fibrosa y es perfecta para generar ‘esponjas vegetales’.

Esponja natural luffa
 Sus frutos son conocidos como pastes, estropajos o esponjas vegetales

Puede saber cuándo está lista para cosechar, ya que perderá su color verde intenso y se volverá amarillo/marrón y también se volverá mucho más claro. Si siente que la piel está lista para despegarse, generalmente indicará que está lista para su recolección.

No dejes tu esponja vegetal en la planta por mucho tiempo, podría comenzar a pudrirse y esto arruinará las fibras. Una vez que la planta se despoja, dejará solo las fibras del xilema, que son efectivamente los vasos de la planta y transportan el agua desde las raíces.

Preparar la esponja

Una vez que haya elegido su esponja vegetal, debe sacar las semillas, esto es fácil de hacer simplemente golpeando su esponja vegetal contra una superficie dura para aflojar las semillas, y luego hacer un agujero en uno de los extremos y extraerlas.

No importa si no puede sacarlas todos de esta manera. Siempre puede quitar las semillas sobrantes después de haber pelado la esponja vegetal. De hecho, puede refrigerar o congelar las semillas para guardarlas y usarlas en otra cosecha.

Esponja natural luffa
Un producto orgánico utilizado sobre todo como esponjas de origen vegetal

Para extraer la esponja vegetal, todo lo que debe hacer es pelar la piel de una costura natural. La piel debería desprenderse fácilmente; de ​​lo contrario, es posible que deba tirar y recoger ligeramente, pero se desprenderá.

Una vez pelada, puede quitar el color de la savia rociándola con una manguera o un grifo potente. Todo lo que necesita hacer para que la esponja vegetal esté lista para usar es secarla.

¡Así que ahora puedes cultivar tus propias esponjas vegetales! O si crees que no estás a la altura, sigue siendo una gran información, ¡y siempre es bueno saber cómo se hacen las cosas! Si desea obtener más información, un excelente sitio web para usar es Luffa.info.

Aviso sobre los comentarios: Los comentarios de esta página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema comentado, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar valor y no comentes de manera repetitiva. No se permite la utilización de varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. Todos los enlaces considerados inadecuados, rotos o con destinos a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados. jajajabon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado. Al comentar en este blog estás aceptando estas normas. Gracias por contribuir.

2 comentarios de “Esponja vegetal de luffa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.