Cómo elaborar jabón de arroz y sus beneficios

Jabón de arroz

¿Conoces los beneficios de belleza del arroz? ¿Qué hay de probar el jabón de arroz para realzar tu belleza? Bueno, en los países asiáticos el arroz se considera una fuente asombrosa que puede hacerte más bella. Si nos guiamos por las historias del folclore, entonces se dice que las mujeres que trabajaban horas en los campos de arroz y arrozales siempre usaban el agua que quedaba después de lavar el arroz. A menudo se lavaban la cara e incluso se bañaban con agua de arroz.

El jabón de arroz

Hoy en día, la mayoría de las marcas de cosméticos populares utilizan aceite de arroz, extracto de arroz y almidón de arroz en sus productos de belleza. El aceite de salvado de arroz se ha convertido en uno de los favoritos entre los fabricantes de jabón en estos días. Está cargado de antioxidantes, vitamina E y otros ingredientes que mejoran la belleza.

jabón de leche de arroz
La mayoría de las marcas de cosméticos populares utilizan aceite de arroz

Cómo hacer jabón de leche de arroz

Si tu también tienes la tentación de probar este producto de belleza natural pero eficaz para bañarte, aquí hay algo para ti: cómo hacer jabones de leche de arroz en casa.

Ingredientes

Para hacer este jabón, necesitarías los siguientes ingredientes:

  • Arroz jazmín.
  • Agua.
  • Aceites esenciales de su elección, como aceite de aguacate, aceite de almendras dulces, aceite de coco y aceite de oliva.
  • Hierbas como romero, tomillo, lavanda, mejorana o cualquier otra hierba de su elección.
  • Lejía.

Elaboración

Sigamos el proceso de elaboración del jabón:

  1. Cocina 1 parte de arroz en 4 partes de agua.
  2. Deja que se enfríe.
  3. Ahora licua el arroz.
  4. Finalmente cuela la leche de arroz de la fibra.
  5. Ahora, congela la leche para hacer cubos.
  6. A continuación, toma estos cubos en un tazón y agregua lentamente lejía. Derretirlo mezclando.
  7. Una vez que los dos se mezclen correctamente, cuélalo en un tazón nuevo.
  8. Agrega su elección de aceites esenciales y hierbas.
  9. Mezclar todo junto con una licuadora.
  10. Asegúrate de que la pasta sea consistente.
  11. Ahora, vierte la pasta en un molde de silicona y déjela enfriar.
  12. Ya está listo para usar tu jabón de leche de arroz.

Las diferentes hierbas y aceites que utiliza le dan un color, textura y fragancia distintos a su jabón. También puedes agregar mango y manteca de karité a tu jabón de leche de arroz.

Además de la fragancia, ofrece muchos beneficios para la piel. Estos jabones de leche de arroz caseros son cremosos y crean una buena espuma.

Arroz para jabones
En los países asiáticos el arroz se considera una fuente asombrosa de belleza

Beneficios del jabón de leche de arroz

Si revisas tus productos para el cuidado de la piel, siempre encontrarás leche de arroz como uno de los ingredientes activos que contienen. Sigue leyendo para conocer los beneficios del jabón de leche de arroz:

  1. La leche de arroz imparte un efecto blanqueador a la piel.
  2. Deja un suave brillo en tu rostro.
  3. Ayuda a igualar el tono de tu piel cuando se usa con regularidad.
  4. Ayuda a aclarar las cicatrices y otras manchas oscuras de la cara.
  5. Es un buen agente hidratante para la piel.
  6. Sella tu piel con buena humedad y ayuda a eliminar el exceso de secreción de aceite.
  7. Cuando se combina con miel, la leche de arroz puede dejar tu piel suave, tersa y flexible.
  8. Mezcla la leche de arroz con pasta de almendras para hacer un exfoliante corporal eficaz. Alternativamente, puedes mezclarlo con harina de garbanzos.
  9. La leche de arroz cura los labios oscuros, si la usas regularmente.
  10. Alivia tu piel de las quemaduras solares.
  11. Mezcla la leche de arroz con la cúrcuma en polvo. Puedes usarlo como tónico.

Usamos muchos tipos de cosméticos para lucir bella. Pero la naturaleza ha almacenado muchas cosas buenas para nosotros. El jabón de leche de arroz es una excelente manera de mimar tu piel sin usar productos químicos agresivos.

Entonces, ¿qué te detiene? ¡Haz tu propio jabón de leche de arroz y ponte hermosa! Y no olvides compartir su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

Aviso sobre los comentarios: Los comentarios de esta página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema comentado, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar valor y no comentes de manera repetitiva. No se permite la utilización de varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados. Todos los enlaces considerados inadecuados, rotos o con destinos a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados. jajajabon.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere inapropiado. Al comentar en este blog estás aceptando estas normas. Gracias por contribuir.

4 comentarios de “Cómo elaborar jabón de arroz y sus beneficios

  1. VERONICA dice:

    Acabo de ver la receta y me gustaría probarla pero no se cuanta cantidad de lejía hay que echar y … otra cosa, la lejía en los ojos y demás es seguro?
    Gracias por todo, un saludo.

    • jajajabon.com dice:

      Verónica, cuanto más alcalina, menor cantidad será necesaria, en relación con la cantidad de aceite o grasa que utilices. Si tomamos la lejía directamente, podemos usarla en la proporción de 1 litro de lejía por cada 320 ml (mililitros) de aceite, aproximadamente. Cuando combinamos el aceite con la lejía, ésta se transforma y desaparece durante el proceso de saponificación. La reacción química que llamamos “saponificación“ transforma el aceite y lejía en jabón (aproximadamente un 90%) y glicerina (aproximadamente un 10%).

      Por precaución, siempre utiliza guantes y gafas de seguridad cuando realices tus recetas y trates con productos como la lejía. Suerte y saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.